El Diccionario de Colocaciones en Español acerca un recurso nuevo de acceso abierto: HARTA, la Herramienta de Ayuda a la Redacción de Textos Académicos. Este entorno permite usar de manera adecuada expresiones académicas como colocaciones (análisis detallado, estudio pormenorizado, corroborar una hipótesis) y fórmulas (a continuación, con el propósito de).

HARTA ofrece la posibilidad de realizar consultas directas, bien a partir de un nombre como estudio para encontrar sus colocaciones, bien a partir de una fórmula como en el presente estudio para ver cómo usar esta expresión. Asimismo, permite hacer búsquedas según funciones discursivas tales como ‘presentar las conclusiones de la investigación’ o ‘hacer referencia al propio trabajo’, y facilitar así la tarea de redacción de textos en el ámbito investigador. Además, se da acceso a un corpus formado por artículos científicos de todos los dominios.

En Hygea Ediciones alentamos y estimulamos la formación de los profesionales de la salud y les acercamos herramientas que les permitan moverse con mayor facilidad en el ámbito de la escritura académica.