El DeCS es un vocabulario estructurado y multilingüe creado por BIREME para servir como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas y otras publicaciones.

También se lo utiliza en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las fuentes de información disponibles en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como LILACSMEDLINE y otras.

Quienes trabajamos con textos científicos sabemos sobre la importancia (y, en ocasiones, la dificultad) de encontrar las palabras clave que le otorguen visibilidad al texto. La pertinencia de estos términos permiten aumentar las probabilidades de ser encontrado en los principales buscadores.

Días atrás, el DeCS presentó una herramienta nueva: el buscador de palabras clave.

Es de uso intuitivo y muy sencillo: basta con copiar y pegar el texto del resumen del artículo y el buscador arroja los resultados con las palabras clave. Si bien el papel de los autores es imprescindible, esta herramienta es de gran ayuda a la hora de encontrar los términos clave más adecuados para cada texto.

En Hygea Ediciones alentamos y estimulamos la producción de textos científicos. Renovamos nuestro compromiso de acompañar a los profesionales de la salud en todo el proceso de escritura, corrección y edición científica y proofreading.