PUBLICAMOS SU LIBRO, TESIS O TESINA

¿POR QUÉ?

Publicar un libro se asocia, casi siempre, con la realización personal. En ocasiones, responde a necesidades curriculares.
En la actualidad, los procesos que llevan a la publicación de un libro son ágiles y permiten el trabajo conjunto del autor con el editor.

Tesis y tesinas

Las tesis y las tesinas son un requerimiento académico para la obtención de un título de grado o de doctorado. Su elaboración suele llevar mucho tiempo y esfuerzo. Una vez logrado el objetivo, la mayoría de estas investigaciones quedan archivadas.
En Hygea Ediciones somos conscientes del esfuerzo que demanda una tesis o una tesina. Sabemos que es fruto de años de estudio e investigación, y creemos que su contenido merece ser visibilizado y diseminado.
Publicar una tesis o una tesina, dar a conocerla y promover la circulación de información científica en idioma español es parte de nuestra misión.

¿QUÉ HACEMOS?

El proceso que lleva a la publicación de un libro consta de varios pasos. Nuestra propuesta es acompañarlo en cada una de estas etapas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Usted nos envía el original y nosotros lo transformamos en un libro, impreso o digital.

Escribir un libro es un proyecto que suele demandar bastante tiempo. En ocasiones, si este tiempo se prolonga demasiado, puede aparecer cierto fastidio.
En Hygea Ediciones queremos ayudarlo a disfrutar de su proyecto. Por eso pedimos estas especificaciones para la entrega del original. Es un poco más de trabajo al principio, pero que hará que todo fluya con rapidez y eficiencia.
Descargue aquí la Guía para la presentación de originales.

La macroedición consiste en organizar la estructura de la obra. En esta etapa se decide, por ejemplo:
• El orden de los capítulos.
• La inclusión de páginas preliminares (prefacio, prólogo, dedicatoria, índice de contenidos) y de páginas finales (bibliografía, epílogo, colofón).
• El formato en el que se incluirán las citas bibliográficas (si van al pie de página o se agregan a la lista de bibliografía).
• La cantidad y la calidad de las imágenes a incluir (fotografías, ilustraciones, gráficos, cuadros, tablas).
Esta fase es fundamental para organizar las tareas futuras. Una vez que usted aprueba la estructura general, se pasa a la etapa de microedición.

Usted recibirá un archivo en Word, ya formateado para iniciar el proceso de diseño.
El libro aun no tendrá el formato definitivo. Es solo la instancia final en la que podrá introducir modificaciones grandes de contenido, figuras, imágenes, corrección y actualización de datos, etc.
Es importante tener en cuenta que, en la próxima versión que reciba (ya con el diseño final), no será posible realizar grandes cambios. Es momento de leer el contenido con suma atención y evaluar si está todo lo que tenía en mente incluir.
Una vez que aprueba esta versión definitiva, el archivo pasa a diseño, donde se lo prepara para el formato que haya elegido: impreso o digital.

La microedición consiste en:
• Corrección de estilo, gramatical, ortográfica y ortotipográfica del original.
• Verificación de la cita a los gráficos, figuras, fotografías, cuadros y tablas en el texto.
• Jerarquización de títulos y subtítulos.
• Velar por la cohesión, coherencia y adecuación del texto.

Usted recibirá un archivo en formato PDF, donde podrá ver cómo quedará una vez terminado.  En esta instancia, solo se podrán incluir correcciones menores. No se podrá agregar contenido (ni texto ni figuras).
Una vez que aprueba esta versión definitiva, se prepara el archivo para el formato que haya elegido: impreso o digital.

Una vez generado el archivo final con el libro terminado, usted puede:
• Disponer del libro para imprimirlo, distribuirlo y comercializarlo personalmente.
• Contratar nuestros servicios de inscripción del libro como obra (trámite de ISBN).
• Contratar nuestros servicios de gestión de impresión, distribución y comercialización del libro.

Como servicios adicionales ofrecemos el kit de branding de su libro, que incluye:
• Gráfica para redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.
Save the date para la presentación.
Banners publicitarios para stands y eventos.

¿LIBROS IMPRESOS O DIGITALES?

Nuestro servicio de edición y publicación de libros impresos y digitales cuenta con una nueva metodología que acelera los tiempos de producción, reduce los costos, simplifica la dinámica de la comunicación y concede a las expectativas estéticas el punto de partida como criterios en nuestra variedad de colecciones prediseñadas, tanto para la tapa como el interior.
A continuación explicamos los detalles y recuerde que puede elegir también opciones customizadas (ver nuestro Catálogo).

MODELOS PREDISEÑADOS

Usted puede elegir, tanto para su libro impreso como digital, entre tres modelos de tapas, en diferentes paletas de colores, y la maqueta para el interior del libro . Esta maqueta fue diseñada para combinarla con cualquiera de las tapas.
Nuestros modelos prediseñados están inspirados en tres obras clásicas y sus autores:

• Modelo Darwin
• Modelo Diderot
• Modelo Testut

MODELO DARWIN

Ver paleta de colores

MODELO DIDEROT

Ver paleta de colores

MODELO TESTUT

Ver paleta de colores

Ver en detalle

MAQUETA INTERIOR

En Hygea Ediciones rendimos tributo a Charles Darwin en una de nuestras tapas y en la maqueta del interior del libro. En la página de legales y técnica se reproducen datos sobre la primera edición de El origen de las especies y se utilizan a modo de ejemplo. El número de ISBN es ficticio. El texto que se reproduce en el Capítulo I pertenece a la misma obra y es de libre acceso. Fue adaptado con el objetivo de mostrar los estilos de la maqueta. La imagen y el gráfico que se muestran no forman parte del original y se incluyen con fines ilustrativos. La bibliografía que se cita en las Lecturas recomendadas son solo algunos de los tantos títulos dedicados a la obra de Darwin y se incluyen también solo con fines ilustrativos.
El modelo de maqueta del interior de Hygea Ediciones permite combinarlo con cualquiera de las tapas presentadas, Darwin, Testut y Diderot y en cualquiera de las paletas de colores ofrecidas.
En todos los casos, se pueden agregar solapas con un costo adicional. Los invitamos a solicitar presupuesto para el diseño de tapa personalizada. Nuestro objetivo es acompañar al autor en la decisión de plasmar sus ideas, conocimientos y sapiencia en un libro. Será un placer compartir esta experiencia.

Las ventajas de los modelos prediseñados son:

• Facilita el armado del libro.
• Acelera los tiempos del proceso previo a la publicación.
• Disminuye de manera notable los costos.

Características de los modelos prediseñados:
• Tamaño: 14 x 22 cm.
• Interior: una tinta (blanco y negro). Consulte por maqueta a dos tintas. Papel obra de 80 g.
• Tapa: a color. Papel ilustración 250 g.
• Solapas: consulte por adicional de solapas.

CONSULTE POR DISEÑOS CUSTOMIZADOS.

La elaboración de gráficos, cuadros y tablas suele demandar mucho tiempo. En Hygea Ediciones diseñamos estos elementos para que usted se concentre solo en el contenido.

SOLICITE PRESUPUESTO



    Elija una opción para cada caso